domingo, 22 de mayo de 2011

Nuestro Plan A

Un proyecto como este sólo seguirá su camino si se alimenta de ideas y propuestas que vengan de mucha gente, gente que tiene la convicción de que lo que estamos tratando de hacer aquí es alimentar la esperanza en nuestro país,  y nos armamos de valor todos los días para continuar luchando por nuestros sueños... Esos sueños queremos verlos hechos realidad en Venezuela, por eso seguimos insistiendo y vamos para adelante!
Comparto con ustedes un correo que recibí esta semana. Al leerlo sentí una alegría muy profunda porque ahí está plasmada el alma del Proyecto Plan A. No se trata de "mi idea", se trata de "nuestro Plan A", y cuando digo nuestro no solo me refiero a los que hasta hoy han leído el blog y son parte del proyecto, sino a todos los que nos falta por contagiar con esta esperanza y esta fe que nos mueve a todos día a día:


"Querida Bea:

El presente mail tiene dos propósitos concretos, hacerte mis críticas y una propuesta.

Mis críticas:
Voy a esforzarme para ser lo más dura que pueda ya que has recibido tantas flores con tu iniciativa.  Creo que es necesario comenzar a salir del romanticismo que envuelve tu pasión por este proyecto para comenzar a ser más concretos. Tus escritos del blog me gustan..  Logras apasionar también a quien lo lee con estas ideas de cambio que nuestro país necesita, pero considero que hablas mucho de ti… y lo brillante que puede ser tu idea. Creo que debes salirte un poco. No se si me explico, aunque es tu creación, pienso que para que una idea vuele y llegue lejos uno debe sacarla de la jaula del propio yo. Di lo que piensas. Haz lo que crees, pero no hables tanto de ti misma. Esa es mi crítica. No sé si sirva de algo.

Mi propuesta:
 En un país como el nuestro lleno de tantas injusticias sociales, crisis de poder, etc. Leyéndote veo en “Proyecto Plan A” (desde ahora PPA) el lugar donde muchos podemos encontrar la inspiración para llevar adelante nuestros proyectos y sueños.. y eso es muuucho decir, si pensamos que el principal propósito de este gobierno ha sido desanimarnos, obligarnos a dejar de luchar, que perdamos la fe. El día que no exista sobre este suelo un corazón que crea y haga, el habrá vencido verdaderamente. Por eso veo a PPA como la plataforma opositora más firme y luchadora sin trabajar en el ámbito de la política.. como puede ser esto?
Dedicándose a difundir  y subrayar  las cosas positivas hechas en nuestro país por gente que cree y hace, como tú. Devolviendo la esperanza, la pasión, el ánimo, los sueños, la ideas, la iniciativa a muchos que tendríamos tanto que aportar si no hubiéramos perdido un poco lo anterior.  Veo a PPA dedicado a devolverle el  alma a nuestra sociedad venezolana.. a través de cortos, (videos) entrevistas a personas estratégicas, que después sean difundidas,  libros, quien sabe si mas de uno, programas de radio, y cuanta cosa sirva, todo con el propósito de inyectar ánimo mostrando cuanto somos capaces de hacer, cuanto hemos hecho ya y no nos damos cuenta.  Habría tantísimo que mostrar. Por lo tanto habría tanto trabajo…  espero que esta idea  de cómo veo al PPA logre inspirarte para ir concretando la iniciativa.. Creo que a este punto has ganado suficientes adeptos a tu idea como para poder comenzar a formar el equipo de trabajo.. y seguir manos  a la obra. Cuenta conmigo… Como alguien te escribió en el blog. Tu proyecto es mi proyecto. Cuentas conmigo."

Entonces, ¿contamos contigo también?

1 comentario:

  1. Me gustó la propuesta que pones en tu blog. Igual creo que esta iniciativa de tener videos y mostrar las cosas que se hacen en Venezuela por productores independientes ya existe con los canales públicos adicionales hay (o al menos eso entendí)


    Me parece grandioso poder ver en un canal que pueda ser visto por Internet (en principio) sobre Venezuela, y las cosas que hay en Venezuela o incluso también en países vecinos, a parte del programa típico de viajes de Valentina Quintero, o entrevistas con personas que ya todos conocemos de la Televisión de actores o empresarios exitosos.

    Yo quisiera ver en un documental por ejemplo, de personas de verdad, de un llanero,los peñeros en Choroní, los de los Autobuses en el Nuevo circo, los niños que venden cosas por las calles.

    Tampoco me refiero a un documental de crítica social solamente, ver lo que es precario... solamente me gustaría ver cómo son las cosas, sobretodo las cosas que no puedo ver en la TV porque todo está demasiado sesgado ya.

    Me refiero, a que me gustaría ver el lado humano de las personas del país, que a pesar de tener bajos recursos, tienen muchas metas, problemas, vidas normales ¿cómo piensan? ¿cuáles son sus proyectos de vida? ¿cómo triunfan?

    Por ejemplo los reportajes de 360 GEO Reportage, estaba viendo uno sobre Ha Long, al norte de Vietnam, hay alrededor de 2000 pequeñas islas actualmente habitadas por 1500 personas que viven en pequeñas aldeas flotantes. En el reportaje se enfocan en una joven pareja que quiere construir una vida en esta bahía, para ello deben comprar un barco... La vida en las pequeñas islas es increíble, los niños van al colegio en bote, no tienen electricidad, para esto funciona un motor de Diesel que solo lo prenden en las noches por 2 horas. En el pueblo, el nuevo alcalde puso un bar con una mesa de billar para ir a entretenerse en las tardes...

    Cuando veo esto, sólo puedo pensar si esta situación podría mejorar...cómo podría mejorar? no creo que si se mudaran a la ciudad grande mejoraría...
    al final siempre queda para mí esa pregunta en el aire.

    Bueno, con este comentario solo quería decir que particularmente me motivaría mucho ver videos sobre la vida cotidiana del Venezolano.

    No todo puede ser como lo pinta Globovisión, el Universal, Noticias 24, El nacional, VenezolanadeTV, Canal I, Venevision, Televen, etc,etc ... yo me niego. Por supuesto eso desmotiva a cualquiera, las malas noticias y los programas que uno ve dan realmente verguenza.

    Muchoas besos BEA!!! Sigo tu blog :)

    ResponderEliminar