jueves, 31 de marzo de 2011

Escritora yo?

Aquí estoy de nuevo. No es fácil esta vida de “escritora” en ratos libres de los cuales no tengo muchos. Eso de escritora suena grande, yo simplemente soy alguien que persigue un sueño y hasta que no encuentre otra manera de enfocarlo voy a continuar plasmando ideas en blanco y negro, en algún momento esta fuerza que me inspira tomará forma y cuerpo definido para alcanzar los objetivos que me he planteado.

 Esta semana estuve en Barcelona, Edo. Anzoátegui. Hubo varias cosas que me impresionaron, pero sobretodo me impactaron los contrastes, la existencia de dos mundos diferentes. Miseria y destrucción por un lado, belleza natural y potencial turístico por el otro. El hotel parece una burbuja dentro del subdesarrollo que la rodea. Venezuela es así, demasiados contrastes y la pobreza siempre asomándose.

También un comentario sobre la respuesta de Yudith, ése es el debate que quería despertar. Sus palabras son duras pero acertadas en muchos casos. Mi opinión es que para cambiar mentalidad y realidad en Venezuela hacemos falta nosotros. Estamos dejando todo en manos de los demás, políticos, empresarios, y pueblo (sometido a la pobreza, manipulación, ignorancia). Que trabajen ellos y yo regreso cuando todo esté mejor.

Pues no. Si decidí quedarme es para sacar esta vaina adelante, para aportar algo, para trabajar, dar ideas y lograr cambios. No me quiero quedar de espectadora en un show tragicómico, donde echamos broma con las cosas insólitas que nos pasan, o los personajes que hoy nos gobiernan, y al mismo tiempo vemos disminuida nuestra calidad de vida (los que todavía tenemos algo de esto), donde la pobreza avanza “a paso de vencedores”.

Honestamente no quisiera que esto se convierta en el tubo de escape que encontró Beatriz, y varios más que se han ido sumando. Yo no estoy escribiendo un blog para pasar días y noches sentada dándole rienda suelta a mis ideas y así desahogarme. No es un antojo, o un hobbie que encontré. Es más, no es mi nombre el que importa, yo no quiero ser la protagonista de esta película.

Digo esto porque quiero que sepan que el proyecto va en serio. No estoy romantiqueando con esto, ni comiendo flores. Como dije al principio no sé qué es lo que debo hacer, no tengo un procedimiento armado para trabajar, pero tengo la pasión y la motivación al 100%. Poco a poco he ido escuchando y leyendo opiniones e ideas, bastante interesantes por cierto.  Todas valen oro para mí, me han hecho pensar muchísimo, reflexionar, profundizar…

Hasta ahora la conclusión que voy sacando es que tengo que seguir adelante con esto, que la cosa es muchísimo más compleja de lo que  imaginé y requiere un esfuerzo y dedicación mayor del que esperaba, y ¿saben qué? estoy dispuesta a hacerlo, eso lo tengo claro.

4 comentarios:

  1. Beaaaaa estoy siguiendo todos tus pensamientos,,, y te juro q me encantan y te apoyo el 100%...... como quisiera unirme a tu proyecto,, desde q empeze a leer tus cosas te juro q yo tambien me siento super identificada tambien,,,, pero hay q tener mucha caraaaa para hecharle bolas al asunto,,,,, me queda poco por estos ladossss y ya sabes .. cuanta conmigooo,, bss heidi ortega

    ResponderEliminar
  2. Bea: Creo que falta concretar un poco mas exactamente lo que es el proyecto. Una idea? un movimiento? un partido politico? una organizacion social? Cuales son las metas? A donde queremos llegar? Quien es el target? A quienes estamos buscando para unirse a esto?

    Creo que es importante definir eso, al definirlo sabremos con mas certeza en que enfocarnos y como ayudarte a sacar esto adelante.

    Tu cuñada que te adora!
    Dani

    ResponderEliminar
  3. Bea, acabo de escribir tu nommbre con V de venezuela....nos estas entusiasmando contu proyecto....Sabes que te sigo y te apoyo en la medida que mis compromisos me lo permiten y como dices tu a esta idea hay que dedicar tiempo y estoy como tu dispuesta a sacarlo, asi que cuenta conmigo las fotografías esperan por ti...

    un abrazo y sigue con tu maravilloso sueño que ya es el sueño de varios...

    Jea

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea! tiempo sin saber de ti, pero siguiendo tus pasos. Ahora a través de este interesante proyecto de vida que permite expresar ese torbellino de emociones, dudas, alegrías y pensamientos que, caractarísticos de ti, tuve la dicha de conocer. Me parece una excelente forma de, sencillamente, escribir sin tapujos. Todas tus razones son válidas e incuestionables. Una químico (no se si es el término) escribiendo? pues me parece encantador, y ojalá muchos siguieran tu ejemplo de querer echarle bolas a esta vaina que se está minimizando a la conformidad y mediocridad por la desilusión que nos produce quien, lamentablemente, dirige los destinos de nuestro país. Es una lectura fresca, ligera, sin ánimos de parecer yo una erudita ni mucho menos, solo expreso mi humilde opinión desde este rincón maracucho y caluroso. Te dije por twitter que me quería tomar el tiempo necesario para leerlo por eso, para poder degustar y disfrutar de estas lecturas, locas, álgidas, pero con muchos deseos y anhelos.
    "Para empezar un proyecto hace falta valentía, para terminarlo hace falta perseverancia".

    Un abrazo desde la tierra del Sol Amado!!!

    Kathe

    ResponderEliminar